¿Qué método de lectura debe utilizar en el bachillerato?

¡Desafíe la norma y lea más rápido y mejor cambiando su estrategia de lectura! El bachillerato es una etapa académica que requiere una lectura regular y el análisis de materiales. Si no tiene una técnica de lectura correcta, ¡esto puede llevarle mucho más tiempo del que cree!

Aunque muchos estudiantes consideran que leer es una tarea laboriosa, hemos descubierto que es posible cambiar esta perspectiva utilizando el método adecuado, evitando los errores frecuentes y formando hábitos positivos que, con la práctica, mejorarán el número de palabras leídas en un minuto.

El promedio recomendado de palabras por minuto

Sin ningún entrenamiento, la velocidad media de lectura de una persona normal es de 160 palabras por minuto. Sin embargo, con la práctica, esta velocidad puede duplicarse hasta alcanzar una media de 320 palabras por minuto.

Las mejores prácticas para leer textos

Los ejercicios de lectura rápida son una forma excelente de mejorar su capacidad de lectura y aprovechar al máximo su tiempo de estudio. Aquí le ofrecemos dos ejercicios excelentes, pero debe saber que existen otros métodos para leer con rapidez. 

  • Practique adivinando palabras tapando la parte superior o inferior de los mensajes. Así aprenderá a reconocer las letras.
  • Eduque su campo visual para que registre más palabras con cada mirada si desea leer con mayor rapidez y destreza.

El mejor y más fiable consejo para leer más

Tenga en cuenta que la mejor forma de mejorar su capacidad de lectura es mediante la práctica. Acérquese a la lectura de temas que le interesen para que el proceso le resulte menos aburrido y mejore su comprensión y velocidad lectora.

La lectura es una excelente habilidad y hábito de estudio que puede ayudarle a ahorrar tiempo en el aula y a mejorar su comprensión lectora cuando se hace correctamente en el colegio.

Las preparatorias privadas en CDMX son conscientes de la importancia de que los alumnos adquieran capacidad de análisis. Esto es factible gracias a los planes de estudio y a la enseñanza basada en competencias, que brindan a los estudiantes una educación fundacional para su perfil de egreso.